lunes, 22 de febrero de 2010

HINOJALES ORGANIZARA LAS JORNADAS DEL PATRIMONIO EN 2011


La localidad de Hinojales tendrá la responsabilidad de organizar la edición de las Jornadas del Patrimonio de la Sierra correspondiente al año 2011. La decisión ha sido tomada en una reunión mantenida recientemente por la Federación de Asociaciones Culturales de la Sierra.

En el encuentro, celebrado en Cortegana, se aprobó la solicitud que había presentado la Asociación Danza de Hinojales, quien había aprobado previamente en asamblea de socios esta iniciativa. La idea surgió hace ya más de un año, para lo cual se tuvo que fundar una asociación cultural en el pueblo y cumplir los requisitos que la Federación establece para designar el pueblo organizador de las jornadas cada año.

De esta forma, solicitaron y obtuvieron su integración en dicha Federación de Asociaciones, y también recabaron el indispensable apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El Alcalde panzón, José Antonio Triano, acogió la idea con gran entusiasmo ya que incluso había sido uno de los impulsores de la asociación. Por tanto, no hubo traba alguna para que el pleno municipal aprobase la solicitud de Danza de Hinojales para continuar un proceso que ha finalizado con su designación como pueblo organizador en 2011. Será ese año la edición número veintiseis de las Jornadas, tras las que este año tendrán lugar en Castaño de Robledo.

En la imagen que mostramos aparecen el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de la Sierra, Vicente Rosselló, junto a los representantes de la asociación Danza de Hinojales.

La Asociación Cultural Lieva, que ha colaborado con esta entidad desde sus inicios y que está asesorando a estos amigos panzones en este tema de las Jornadas, les felicita de corazón y se pone a su disposición para cualquier tema que necesiten en este empeño.

No hay comentarios: