viernes, 26 de febrero de 2010

EL PASODOBLE DE AROCHE: PATRIMONIO MUSICAL SERRANO

En nuestro caminar por el patrimonio serrano, nos detenemos hoy en su amplia cultura musical. Y volvemos a Aroche; si hace unos días planteábamos la necesidad de poner en valor el yacimiento romano de Fuenteseca, ahora es preciso difundir su rico folklore. Para ello, hemos escogido el Pasodoble de Aroche, una joya de la música de la comarca. Os dejamos aquí su letra y sus autores, según se recogía en un folleto anunciador del homenaje que el Area de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Aroche y la Asociación Cultural Senabra organizaron en 1997.

El motivo de ese acto fue conmemorar el 50 aniversario de su composición en aquel lejano 18 de Agosto de 1946. Su letra corrió a cargo de José Romero y Antonio Sánchez, mientras que la música y los arreglos fueron de la mano del Maestro Manuel Rojas.

Es una muestra del patrimonio arocheno, que cuenta también con preciosidades como la Jotilla de Aroche que rescatase Jarcha en los años 70. Contamos con los archivos de audio de las dos canciones y esperamos un día tener la posibilidad de ofrecerlos a todos nuestros seguidores.

No hay comentarios: