lunes, 15 de marzo de 2010

LAS ERAS COMO RECURSO TURÍSTICO

La Asociación Lieva ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Galaroza para poner en valor desde el punto de vista turístico y patrimonial la cultura de la trilla en esta localidad. La iniciativa pretende aprovechar la existencia de tres eras de trilla en un radio muy cercano, con el objetivo de realizar una interpretación patrimonial de estos recursos y atraer turismo interesado por las actividades agrarias tradicionales.

La Era Grande se mantiene en perfecto estado y se ha convertido en un magnífico mirador, mientras que la Era Chica está siendo restaurada por el Ayuntamiento y existe una tercera era, no muy conocida, a la que se tendrá que facilitar el acceso. La propuesta incluye la instalación de un centro de interpretación que de a conocer este patrimonio.

Vista de la Era Grande de Galaroza

El Ayuntamiento ha recogido la idea con entusiasmo y la presentará a aquellas instituciones que puedan colaborar con el proyecto.

En breve, colgaremos en nuestra página de Issuu el texto completo de la iniciativa para conocimiento de todos y para que podáis hacer sugerencias de mejora.

No hay comentarios: