sábado, 21 de junio de 2008

NACE UNA NUEVA ASOCIACION SERRANA

La comarca serrana cuenta con una nueva asociación cultural, demostrando una vez más su amplio espíritu asociativo. Se trata de la Asociación Cultural “Danza de Hinojales”, creada en la localidad del mismo nombre y cuyos objetivos se centran en la defensa de la cultura y el patrimonio de Hinojales y la Sierra en general. En el proceso de creación de la nueva entidad han contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva y de la Asociación Cultural Lieva.

El acto de constitución tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de esta población, y contó con la asistencia de más de una treintena de participantes que firmaron como socios fundadores del colectivo, entre ellos el propio alcalde de Hinojales, José Antonio Triano. Entre los participantes destacaban muchos jóvenes, algunos de ellos danzantes de la Danza de La Lanza, con la que anualmente en plena primavera se agasaja a Nuestra Señora de la Tórtola, la patrona de la localidad.

Como presidente de la nueva asociación resultó elegido Miguel Angel Delgado, mientras que el resto de la junta directiva quedó conformada por otras siete personas que se presentaron voluntarias para el cargo. Los objetivos de esta entidad pasan por la defensa de las manifestaciones culturales de Hinojales, especialmente de la Danza propia de la localidad, además de promover actividades en defensa del medio ambiente y organizar actos de difusión del patrimonio serrano. Precisamente una de las aspiraciones de la Asociación “Danza de Hinojales” será a medio plazo la solicitud de organizar las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra en su pueblo, una intención con la que colaborará el propio Ayuntamiento.

A la reunión asistieron miembros de la Asociación Cultural Lieva, que se mostró dispuesta a colaborar con la entidad recién nacida en todo aquello que le sea necesario, como por ejemplo, asesoramiento respecto a la gestión de la asociación, cesión de elementos para organizar actividades como puedan ser exposiciones fotográficas y audiovisuales, ayuda para organizar las jornadas de patrimonio, etc.

No hay comentarios: