sábado, 3 de noviembre de 2007

LLEGA A GALAROZA LA XI CONCENTRACION MOTERA CACHONERA






Puntual, como cada año, llega a la comarca serrana uno de los eventos que más singularidad aportan al calendario festivo de la zona. Entre los espectáculos más destacados que ofrece la Sierra a sus miles de visitantes está por derecho propio la Concentración Motera Cachonera, que se celebrará esta vez de nuevo en Galaroza durante los días 1 a 4 de Noviembre, y que lleva más de una década haciendo las delicias de los aficionados al mundo del motor gracias al esfuerzo del Motoclub “El Fogonazo”.

Superados ya los primeros diez años, esta edición se confirma como la de la tranquilidad y la madurez, ya que tras haber superado muchas dificultades la concentración serrana se consolida entre los acontecimientos más esperados por los moteros de toda la provincia.

Esta consolidación se demuestra con la decisión de los organizadores de ampliar los días de duración y ofrecer un enfoque más plural, con actividades dirigidas a otros públicos igualmente interesantes. En este sentido, la concentración no se limitará al fin de semana, sino que comenzará mañana jueves, con la proyección de la película “Cerdos Salvajes”, protagonizada por Tim Allen y John Travolta, que recoge una visión saludable y cómica sobre el mundo motero y el espíritu de este clan. Posteriormente, el viernes día 2 se podrá asistir a una original Gymkhana para niños de 6 a 12 años en el Paseo del Carmen, centrada en la Educación Vial para niños. Con la colaboración de la empresa Yedra, los moteros han pensado en los más jóvenes para irlos formando lúdicamente en un aspecto tan importante que tendrá un nuevo tratamiento en esta concentración.

Será uno de los actos más inesperados para un espectáculo como el que organiza “El Fogonazo”, pero han pensado que la seriedad y el debate también deben tener cabida en una concentración motera. Por ello han programado para el viernes por la tarde, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Blas Infante, una charla debate sobre “Seguridad Vial para Moteros” a la que asistirán un representante de la Guardia Civil y el Presidente del Fogonazo.

Con estas actividades, y según Leandro Navarro, Presidente de “El Fogonazo”, “estamos muy ilusionados con esta mezcla de diversión, ocio y debate responsable, con la que el motoclub quiere demostrar que es un colectivo implicado socialmente con sus vecinos y que puede aportar compromiso y colaboración con la localidad de Galaroza, con el resto de la Sierra y con la sociedad en general”.




Centrados ya en el colorido del mundo del motor, serán cientos los moteros y acompañantes que se esperan para este año, procedentes habitualmente de toda Andalucía, Extremadura y Portugal, aunque también son frecuentes los moteros de Gibraltar, Francia y otras zonas del Estado español.

La inscripción comenzará el sábado 3 a las 12.00 horas, en Los Alamos, y tras el almuerzo tendrá lugar una gymkhana Motera y exhibición acrobática a cargo del especialista Nino. Posteriormente se hará una especial ruta Barítima y pasacalles por la localidad cachonera.

Tras la cena Cena en el espacio central de la concentración, se disfrutará de la fiesta Motera amenizada por la Orquesta Metrópolis, además de otros aderezos frecuentes en este tipo de espectáculos. Ya el domingo por la mañana, los moteros harán la única salida de este año, y se dirigirán a Jabugo para agradecer el gran aoyo prestado por sus vecinos y su ayuntamiento durante el pasado año.

Además, también se podrá asistir a la proyección de películas relacionadas con el mundo de las motos, y de diversos audiovisuales con imágenes de anteriores concentraciones realizados por la Asociación Cultural Lieva. Todo ello gracias a una pantalla gigante que se instalará en el recinto y que permitirá la retransmisión del Gran Premio de Cheste, puntuable para el Mundial de Motos.

Al finalizar el Gran Premio se podrá degustar un gran cocido serrano y se vivirán escenas de emoción y de alegría con la entrega de trofeos, premios y placas de agradecimiento a todos los asistentes.

Con estas novedades “El Fogonazo” aumenta su perfil responsable y demuestra que se trata de una asociación plenamente integrada en la sociedad serrana, con una gran capacidad organizativa que pone al servicio del turismo de la comarca.


No hay comentarios: