miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA ASOCIACION LIEVA LLEVA SU PROGRAMA DE DONACION LITERARIA A HINOJALES

Continúa la Asociación Cultural Lieva su programa de donaciones de libros, folletos y otros contenidos editoriales con destino a instituciones y entidades públicas y privadas. En esta ocasión ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hinojales para donar una cantidad cercana a los 300 ejemplares para la biblioteca de la localidad.

De esta donación bibliográfica se ha hecho cargo el propio alcalde, José Antonio Triano, quien ha agradecido a Lieva su colaboración en esta actividad cultural de difusión de la lectura en la que ambas entidades están comprometidas.

Esta iniciativa se une a otras en las que han colaborado ya el ayuntamiento y Lieva, como las jornadas que conmemoraron durante 2005 el V centenario de la iglesia parroquial del pueblo, que atesora entre sus muros unas pinturas murales de gran calidad artística e histórica.

Los volúmenes donados por Lieva engrosarán los fondos de la biblioteca que se ha instalado en las nuevas escuelas, que no pueden tener otro nombre tratándose de Hinojales que el de Colegio Público Vírgen de la Tórtola. En este moderno centro se ha habilitado un gran espacio donde se está catalogando y formando una importante biblioteca pública destinada a pequeños y también a personas mayores, que acuden al centro alentados por las actividades que se realizan en su interior, como por ejemplo las que ofrece el centro Guadalinfo.

El programa de donaciones de Lieva lleva ya varios años poniéndose en práctica, extendiéndose a productos como libros, folletos, revistas, fotografías, material audiovisual, ordenadores, juguetes y todo aquel material que sus socios y colaboradores han podido acumular con destino a ayuntamientos, asociaciones, entidades solidarias, etc.

En su vertiente bibliográfica, este año se ha contactado ya con los ayuntamientos de Jabugo, Cortelazor, Almonaster la Real e Hinojales, además de con otras entidades como el Círculo Cultural Recreativo de Galaroza. La temática del material recopilado desde que se inició el programa abarca la más variada temática, entre la que destacan revistas y folletos sobre la comarca serrana, estudios sobre el patrimonio, ensayos, libros sobre medio ambiente, historia o incluso estadística, además de las publicaciones propias de Lieva. Asimismo, se incluyen libros de texto, obras literarias, novelas, etc. En total, pueden ser ya alrededor de 3.000 libros los que esta asociación ha repartido por toda la Sierra.

No hay comentarios: