jueves, 23 de enero de 2003

Lieva resalta los valores de la matanza tradicional serrana


La Asociación Lieva siempre ha prestado un interés especial por los aspectos antropológicos del patrimonio serrano. De esta forma, ha puesto especial empeño en difundir los valores de la matanza tradicional del cerdo ibérico, tal como se hacía ancestralmente, poniendo en valor unas enseñanzas y una forma de vida que han quedado en el olvido.
Así, hemos organizado matanzas populares, hemos difundido el proceso de nacimiento, crianza, engorde, vida y sacrificio del cerdo ibérico, hemos elaborado audiovisuales, documentos, exposiciones fotográficas, etc. Todo ello con el cochino como protagonista y con la identidad serrana como fondo de toda actuación.
Empezamos este cometido en 2003, con la organización de actividades relacionadas con la matanza tradicional serrana para la conmemoración del 450 aniversario de la independencia de Galaroza, y continuamos llevando la exposición a distintas localidades onubenses incluida la capital, ayudando a la matanza popular que cada año se celebra en La Nava, elaborando el audiovisual "La matanza tradicional del cerdo serrano", etc.



No hay comentarios: