domingo, 12 de enero de 2003

La Asociación Lieva lleva la Sierra a Bruselas


La Asociación Lieva consiguió en 2003 un logro que ningún otro colectivo cultural onubense había experimentado. Gracias a determinadas gestiones pudimos participar en unas jornadas de profundización en el programa "Natura 2000" en la ciudad de Bruselas.
El marco del Parlamento Europeo se abrió para la comarca de la Sierra a través de nuestra asociación, que preparó para la ocasión un par de iniciativas que contribuyeron a ofrecer los valores naturales de nuestro Parque Natural.
En una zona dedicada a mostrar experiencias de distintos territorios europeos, Lieva montó una exposición de mapas y documentos relativos a la riqueza patrimonial de la comarca serrana.
También se elaboró un documento con las fortalezas y debilidades del paisaje serrano, que fue distribuido entre los interesados, además de repartir diversos ejemplares del libro "Inventario de Recursos Culturales y Ambientales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", elaborado por Lieva.
En definitiva, una experiencia muy gratificante que ha servido para que la sierra tenga presencia también en Europa, en lugares donde se debate y decide una parte de nuestro futuro.

No hay comentarios: