sábado, 18 de agosto de 2007

LA ASOCIACION LIEVA CONTINUA CON SU PROGRAMA DE DONACION LITERARIA


Retoma la Asociación Cultural Lieva su programa de donaciones de libros, folletos y otros contenidos editoriales con destino a instituciones y entidades públicas y privadas. En esta ocasión ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jabugo para donar una cantidad cercana a los 300 ejemplares para las bibliotecas del núcleo matriz y además para las de El Repilado y Los Romeros.

De esta donación bibliográfica se ha hecho cargo el actual concejal de cultura, Gilberto Domínguez, quien ha agradecido a Lieva su colaboración en esta y en otras actividades culturales que tiene emprendidas el ayuntamiento. Entre ellas, destaca el concejal “el proyecto de Museo de la Electricidad que está impulsado por nuestro ayuntamiento, junto a la asociación Lieva, la Junta de Andalucía y la compañía Sevillana Endesa, y que esperamos vea la luz en pocos años”.

Precisamente un conjunto importante de los libros que ha recibido el ayuntamiento en esta donación están centrados en el mundo de la economía y el patrimonio industrial, ya que la intención de la asociación Lieva es que en el futuro museo que se instalará en El Repilado, en la antigua central térmica de Santa Teresa de Electricidad, se ubique una pequeña biblioteca de esta temática muy relacionada con los contenidos que se están preparando para dicho museo.

El programa de donaciones de Lieva lleva ya varios años poniéndose en práctica, extendiéndose a productos como libros, folletos, revistas, fotografías, material audiovisual, ordenadores, juguetes y todo aquel material que sus socios y colaboradores han podido acumular con destino a ayuntamientos, asociaciones, entidades solidarias, etc.

En su vertiente bibliográfica, este año se ha contactado ya con los ayuntamientos de Cortelazor y Almonaster la Real, además de con otras entidades como el Círculo Cultural Recreativo de Galaroza. La temática del material recopilado desde que se inició el programa abarca la más variada temática, entre la que destacan revistas y folletos sobre la comarca serrana, estudios sobre el patrimonio, ensayos, libros sobre medio ambiente, historia o incluso estadística, además de las publicaciones propias de Lieva. Asimismo, se incluyen libros de texto, obras literarias, novelas, etc. En total, pueden ser ya alrededor de 2.000 libros los que esta asociación ha repartido por toda la Sierra.



No hay comentarios: