domingo, 1 de mayo de 2005



La Asociación Cultural Lieva lleva la restauración del patrimonio desde la iniciativa privada a las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra. Se trata de un proyecto ideado, desarrollado y ejecutado por socios de Lieva, centrado en la Casa del Guardalievas, un antiguo operario de la empresa Santa Teresa de Electricidad, S.A. La restauración ha sido posible gracias al esfuerzo de Eloy García Peña, quien ha invertido tiempo y dinero junto a otros colaboradores de Lieva para hacer realidad un sueño que acariciaba desde pequeño.

Con esta actuación, se une la recuperación del patrimonio natural, el rescate del patrimonio industrial de la zona y la conformación de un espacio único en la Sierra.

El proyecto ha sido aceptado para formar parte de las Jornadas de Patrimonio que este año se han celebrado en Cortegana. La exposición de la ponencia tuvo lugar por parte del propio Eloy García y del Presidente de Lieva, Antonio Tristancho. La presentación estuvo apoyada por numerosas imágenes y datos explicativos que hicieron muy amena y comprensible la intención que la asociación ha querido transmitir en estas jornadas: el papel de las asociaciones en el rescate del patrimonio y la aportación que Lieva ha realizado a la comarca al haber recuperado patrimonio natural, senderista, industrial, hidrográfico y monumental.

No hay comentarios: