jueves, 7 de enero de 2010

SE PRESENTA LA BIBLIOTECA SERRANA

Lieva lanza la Biblioteca Serrana – Colección Sierra Luz, una nueva iniciativa consistente en una obra editorial que pretende publicar ensayos y trabajos sobre temáticas patrimoniales de la comarca serrana. El primer número lleva por título "La devoción popular en la Sierra. La Hermandad del Carmen de Galaroza" y pretende profundizar en la forma en que se vive la religiosidad popular en un pueblo serrano como Galaroza. El volumen está repleto de artículos de etnólogos, historiadores del arte, archiveros, gestores culturales y autodidactas, que aportan sus respectivos puntos de vista sobre una de las hermandades señeras en la comarca y una imagen especial como es la Virgen del Carmen cachonera.

La Biblioteca Serrana es una más de las ideas originales que siempre procura presentar la asociación Lieva, que continuará siendo posible gracias a las entidades colaboradoras, como por ejemplo la Fundación Caja Rural del Sur, la Asoción Paz y Bien y el Hotel Sierra Luz, pionero a la hora de apostar por una promoción ligada a la cultura y a iniciativas de prestigio.

Nuestra intención es continuar con esta Biblioteca Serrana a razón de un volumen por cada trimestre, siempre que sea posible por la disposición de recursos disponibles. Para próximos números se tienen pensados temas como la alimentación en la sierra, elaborado por José Palomo, el patrimonio industrial de la vieja Santa Teresa de Electricidad, en el que está profundizando Félix Sancha, recopilaciones de artículos relacionados con los encuentros literarios celebrados en Galaroza, historias de lugares e instituciones serranas, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades este tipo de iniciativas son las que a todos los que desde la distancia quisieramos aprehender esa tierra bendita nos reconforta encontrar para amarla y conocerla mucho mas.

Asociacion Lieva dijo...

Gracias, esperamos poder continuar este proyecto con la ayuda de todos y todas.