martes, 10 de noviembre de 2009

EXITO DE LA XII+I CONCENTRACION MOTERA CACHONERA

Este fin de semana se ha celebrado la XII+I Concentración Motera Cachonera, en la localidad de Galaroza. Han sido de nuevo miles de motos y moteros los que han llegado a nuestro pueblo para disfrutar de un evento que se ha convertido en uno de los más importantes de toda la provincia de Huelva.

Este acontecimiento ha conseguido atesorar matices que no sólo abarcan al mundo del deporte y de las dos ruedas, sino que también incorpora sensaciones turísticas, medioambientales, gastronómicas y de ocio que son difíciles de encontrar en otras concentraciones.
Además, todo el pueblo participa en la fiesta, acogiendo con hospitalidad a los visitantes y ofreciéndoles su casa para que se sientan a gusto y vuelvan en otros momentos del año.



El impacto que genera esta concentración en Galaroza y en la sierra es muy importante, no sólo por el colorido y la ambientación que provocan, sino también por el beneficio turístico y económico que deja. Además, resulta algo que entronca directa y totalmente con el desarrollo sostenible de un área rural como la nuestra.


El mérito es del Motoclub El Fogonazo, cuyos socios se dejan la piel durante todo el año para ofrecer lo mejor de sí mismos y para que todo esté a un nivel aceptable. Tan bueno es su trabajo que se han hecho acreedores a la felicitación de las instancias públicas que deben velar por la seguridad y buen hacer de la concentración.


En definitiva, una movida original que no debe faltar en el calendario anual de cualquier aficionado al mundo del motor, pero tampoco en el de aquellos que disfrutan de la naturaleza y del turismo rural.

Aquí os dejamos varios enlaces de audiovisuales que hemos elaborado y colgado en Facebook y en Youtube:




2 comentarios:

Diego dijo...

Una pregunta: meter tanta moto en la sierra, ¿no afecta a la tranquilidad de sus pueblos y puede afectar a su medio ambiente?

Es una pregunta.

Asociacion Lieva dijo...

Gracias por tu comentario Diego. En nuestra opinión, se trata de un complemento que viene muy bien a la deteriorada economía de la comarca. Es un evento vinculado al turismo, en sus vertientes ambientales, paisajísticas o gastronómicas.



Además, esto no es Jerez, aquí no se hacen caballitos ni se hace el loco, se trata de moteros muy respetuosos con el lugar donde van, como creo que son la mayoría de los moteros en general. En estos años se ha creado una especie de vínculo que atrae a mucha gente a Galaroza, que vienen a disfrutar de unos días integrados en el pueblo.



Por todo ello, pensamos que se trata de un acontecimiento totalmente sostenible, que guarda todas sus medidas de seguridad, en el que participa toda la población de Galaroza y que afecta positivamente a gran parte de la comarca. Por ponerle algún pero, pues algún ruido no habitual, pero creemos que es asumible, no?



Un saludo