lunes, 10 de septiembre de 2007

Lieva colabora con la Hermandad de la Peña de Galaroza



La Hermandad de la Reina de los Angeles de Galaroza ha elegido a la Asociación Cultural Lieva para una colaboración especial de importante contenido visual e histórico. Se trata de realizar un reportaje fotográfico sobre el camino de la hermandad hasta la Peña de Arias Montano.
El trabajo se realizó el día 8 de Septiembre, día de la romería, pero desde varias fechas antes se estuvo trabajando en la toma de imágenes de los preparativos, el ambiente en las calles y en los grupos de cada carroza, etc.
Coincide esta colaboración especial en un año que se celebran los primeros 50 años desde la fundación de la Hermandad de la Peña en Galaroza, lo cual ha sido conmemorado con diversos actos por parte de la junta directiva, entre los que destacan la actuación del Mani, una revista con imágenes y textos, etc.
En esta revista también ha colaborado la Asociación Lieva con imágenes y artículos que intentan trasladar el agradecimiento de los cachoneros a esta hermandad tan querida en el pueblo. El texto de dicho artículo es el siguiente:
"COMO EL AGUA POR LA LIEVA, HACIA LA PEÑA CADA AÑO

¡Cuánto cuesta sacar adelante la romería…! Es digno de elogio que gracias a vosotros podamos mantener una tradición tan arraigada en Galaroza.

¡Cuánto cuesta trabajar voluntariamente para el disfrute de otros…! Me gustaría que todos recordásemos siempre vuestro trabajo detrás de una barra el día de Los Jarritos, aguantando lo que os echen…

¡Cuánto cuesta aguantar críticas muchas veces injustas...! Creo que todos los cachoneros debiéramos pensar en que vuestra dedicación merece la pena ser apoyada, aunque luego no todos salgamos de romería hacia la Peña.

Por eso, el mensaje que desde la Asociación Cultural Lieva queremos hoy enviar a nuestros hermanos de la Hermandad de la Peña es de ánimo y de gratitud. Sabemos cuánto cuesta trabajar desde un colectivo social, con la indiferencia de mucha gente, cuando no con su actitud contraria. Sabemos que muchas veces habéis estado a punto de tirar la toalla y que sólo os han animado a seguir vuestra ilusión y vuestro cariño hacia Galaroza.

Ahora, en un momento feliz, en el que vuestro afán ha conseguido consolidar la romería y ha alejado negros nubarrones respecto a su futuro, queremos agradeceros el esfuerzo que ponéis día a día para que sigamos contando con una tradición tan nuestra y para que Galaroza siga siendo un referente cada año allá, en la Peña de Arias Montano.

¡¡¡Felicidades!!!"

No hay comentarios: