martes, 5 de diciembre de 2006

LA SIERRA ESTA PRESENTE EN LA FERIA DE LAS ARTES Y LA CULTURA

La Asociación Cultural Lieva ha sido el artífice de que la comarca serrana haya estado presente en Mercartes, nombre bajo el que se ha desarrollado la Feria de las Artes Escénicas y la Cultura que se acaba de celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Lieva ha establecido una colaboración con GECA, la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Andalucía, mediante la cual ha podido presentar en su stand la colección de publicaciones que ha ido editando a lo largo de los últimos años. De esta forma, los visitantes del stand de GECA han podido apreciar libros como “La Sierra Oculta”, “Inventario de recursos culturales y naturales de interés turístico” o “La Sierra con los 5 Sentidos”, la edición más reciente de Lieva. Además, Lieva ha participado en el encuentro de asociaciones profesionales de la cultura de Andalucía, que ha organizado Geca en el marco de esta feria internacional.

Al mismo tiempo, estas publicaciones han sido donadas a GECA para que formen parte de su colección bibliográfica que está siendo consultada en su sede de Sevilla por numerosos socios y por estudiantes que preparan informes, estudios y exámenes.

La colaboración entre Lieva y Geca data de años anteriores, en que los dos colectivos aunaron esfuerzos para poner en marcha diversas iniciativas. Así nacieron las jornadas sobre gestión cultural que se celebraron en Cortegana en 2003 y una publicación que recogía diversos trabajos en torno a esta profesión en Andalucía. También hubo un acercamiento en la edición de Mercartes del año anterior y una colaboración estrecha que ha dado como fruto libros como “La Cultura que queremos”, editado por el Ayuntamiento de Galaroza en 2001.

No hay comentarios: