viernes, 27 de octubre de 2006

Federico Martín ofrece un recital poético en Galaroza

La poesía vuelve a Galaroza en un recital a cargo de Federico Martín Delgado. Se trata de una nueva iniciativa literaria dentro del amplio catálogo que ofrece este pueblo desde que en los años noventa se iniciasen los Encuentros de Escritores de la Sierra. A este evento siguió la Velada de Poesía Erótica y otros acontecimientos que completan unas de las programaciones culturales más prestigiosas de la provincia de Huelva.

En esta ocasión visitará la población Federico Martín, conocido como "el poeta de la Sierra de Aracena", o, simplemente, "el poeta", ya que resulta ser el personaje más conocido y veterano en estas lides literarias de cuantos componen el panorama serrano.

Federico gusta mucho de venir a Galaroza, a la que ha dedicado escritos de calidad, como aquel "Cachonero de zahones" que incluyó en su primer poemario editado, o el artículo "Galaroza, eterna ceremonia del Sur", publicado en el primer número de la revista cultural "Rumor de Aguas".

Ahora, "el poeta" llega con un recital titulado “La rapsodia de la poesía popular española”, con el que está recorriendo diversas localidades onubenses con el patrocinio de la Fundación El Monte. Durante el mismo, hará un recorrido por la obra de distintos poetas de las letras castellanas. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Blas Infante".

No hay comentarios: